El parque a pesar de ser una área muy amplia que podría aprovecharse de muchas maneras no se encuentra en el mejor estado, la mayoría de personas en la zona opinan acerca de este como un lugar bonito pero con falta de sitios para sentarse en la sombra, razón por la que las personas se siente incomodas bajo el sol en las mañanas.
Ademas de que no existen juegos infantiles para la diversión de los mas pequeños, los padres de los niños muestran una gran preocupación por este hecho, parte de asistir a un parque es relajarse y no tener que preocuparse por como losniños se diviertan sin juegos infantiles, por ello se cree que lo mejor seria la implementación de estructuras seguras para la diversión de los pequeños y tranquilidad de sus padres.
La iluminación del parque es también otro factor que no se satisface, los únicos lugares con iluminación son las canchas de voley y la acera del parque, el resto no cuenta con este servicio, la implementación del mismo podría ademas ayudar a evitar o disminuir la actividad delictiva en el parque.
Otro problema que se presenta, es la falta de seguridad permanente en el parque, a pesar de que dentro de el mismo existe una UPC, bajo este inconveniente, ciertos estudiantes de las diferentes unidades educativas que se encuentran en este sector, concurren a este lugar con el propósito de iniciar grescas y peleas con estudiantes de otras unidades educativas e incluso con miembros de la misma unidad educativa. Quienes visitan este parque se muestran preocupados por esta problemática, puesto que esto solo contribuye al aumento de vandalismo en el lugar, al igual que temen incluso por su propia seguridad física y la de quienes los acompañan, una vez empezadas estas disputas.
La falta de señalización en el parque, es una deficiencia latente en este lugar de recreación ya que este es considerado una zona que puede presentar actividad volcánica, siendo el río Santa Clara un conductor de lava, si en llegado caso el Volcán Tungurahua erupcionara.
La contaminación que se presenta tanto en el río como en la zona verde del parque es evidente, los desechos que arroja la ciudadanía en este parque solo crea un ambiente desagradable ante las personas que lo visitan. En el parque se puede encontrar desde simples envolturas de comida, hasta una silla acolchonada tirada en la rivera del rió Santa Clara, pasando por desechos animales entre ellos de perros y caballos.
La falta de basureros lo único que hace es contribuir al aumento del nivel de contaminación del parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario